Durante este parón de todas las competiciones, la directiva del FC Barcelona ha de organizar la plantilla para la siguiente temporada. Ahora si, tras la más que vergonzosa gestión de esta temporada, no valen excusas para afrontar la siguiente campaña con una buena plantilla. La única excepción que permitir es que en caso de que las competiciones no se reanuden, los clubes dejarían de ganar bastante dinero, y eso afectaría al mercado de fichajes.

En ese caso si el club quiere afrontar fichajes como los de Lautaro o Neymar tendrá que poner a la venta a algunas de sus estrellas. Los tres jugadores (sin contar a Messi obviamente) por los que el Barça sacaría cerca de 100 millones son Griezmann, Coutinho, i Dembélé.

El caso de Antoine es bastante complicado ya que llegó apenas hace un año, y es verdad que quizás no ha acabado de despuntar en lo que llevamos de temporada, pero ha tenido que hacer un gran proceso de adaptación hacia este nuevo estilo de juego. De los tres, es el más improbable que salga este verano y vuelva a tener otra oportunidad la temporada siguiente.

Dembélé se puede calificar como el gran fichaje fallido. Esta temporada apenas ha jugado debido a sus lesiones de larga duración y eso augmenta su probabilidad de venta a la vez que baja su precio de mercado. Lo bueno es que todavía es un jugador muy joven, y se le puede recuperar para que vuelva a demostrar de lo que es capaz.

Por otra parte está el caso Coutinho, el brasileño lleva cedido en el Bayern toda la temporada, el club alemán tiene una opción de compra de 120 millones (que a día de hoy parece que no va a efectuar). Como todo parece indicar Coutinho regresará al Barça la próxima temporada. El club debe pensar si quedarse con el jugador, ya que encajaría bien en el esquema de Setién, o venderlo por una cantidad cercana a los 100 millones.

A estas posibles grandes ventas se le ha de añadir otras, como pueden ser la de Rakitic, Umtiti o Arturo Vidal. Si salen estos tres jugadores el club ingresaría una cantidad cercana también a los 100 millones.

Si el club consigue vender a estos tres jugadores y a uno de los atacantes tendría dinero para afrontar el fichaje de Neymar o Lautaro y acabar de completar la plantilla con un central u otro mediocentro.

Josep Pallàs

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This